Motivación,  Psicología

Inicia un Nuevo Semestre en tu Vida

Los inicios pueden ser difíciles y a muchos nos da terror el solo hecho de pensarlo. Pero, si no nos arriesgamos a iniciar, nuestra realidad no será diferente y nos limitaremos de descubrir nuevas experiencias. ¿Pueden recordar ese inicio a clases? Como olvidar las incertidumbres de como sería ese nuevo semestre, los miedos sobre como nos recibirán y la ambivalencia de como enfrentarlo.

Pero, también puedo recordar la emoción del proceso de preparación. Ir de compras y seleccionar cada detalle necesario para iniciar mi comienzo a clases. No se ustedes, pero en ocasiones me colocaba cada cosa comprada para ver como me veía y la noche antes revisaba como por décima ocasión que tuviera todo lo necesario para iniciar el gran día. Esa mañana de inicio de clases, era sentir esa sensación de mariposas en el estómago por los nervios y a la vez de felicidad por el nuevo comienzo. No comprendía como podía sentir dos emociones tan opuestas el mismo tiempo. Hoy comprendo que esa combinación era el impulso necesario para arriesgarme a experimentar una nueva oportunidad.

Quizás, ya no tienes que iniciar un nuevo semestre escolar. Pero, estas en el proceso de querer iniciar un nuevo comienzo en tu vida. Como mencioné anteriormente, sé que puede ser difícil y sobre todo darnos miedo. El miedo al cambio es algo normal que todos experimentamos debido a que significa que debemos modificar alguna acción, nos puede provocar alguna pérdida, podemos equivocarnos o simplemente desconocemos que va a acontecer. Pero, no podemos permitirle que tome el control sobre nuestra vida. El darle el poder al miedo es darle la autoridad de que destruya nuestro futuro.

👉 Lee También:  Desafía tus Miedos

Si le hubiésemos dado espacio y poder al miedo en cada inicio de semestre no tendríamos la oportunidad de recordar y contar las experiencias más maravillosas que tenemos. ¿O me equivoco? Estoy segura, que darías lo que fuera por solo revivir un día de escuela y que hoy te ríes de cada una de las aventuras vividas en esa etapa de vida. Así que, si deseas que tu vida este llena de grandes aventuras, tienes que vencer el miedo y arriesgarte a vivir un nuevo comienzo.

Es como cuando iniciamos nuestro semestre escolar, estábamos llenos de miedo, pero nos sentíamos seguros y capaces de poder realizarlo. Existía la motivación de que estábamos mas cerca de alcanzar lo que deseábamos. Nos colocábamos todo lo necesario para hacer que el proceso de alcanzar nuestra meta fuera uno lleno de gratos recuerdos.

Es momento de cerrar capítulos pasados e iniciar un nuevo semestre de vida. Así que voy a compartir contigo la lista de materiales que necesitas para iniciar tu semestre:

1. Bulto: El bulto es donde se guarda todos los materiales que necesitamos para emprender un nuevo comienzo. El bulto representa nuestra vida. Es donde hemos guardado cada una de nuestras vivencias, recuerdos, sensaciones y emociones. Es lo que nos acompaña en nuestro nuevo comienzo dándonos la seguridad de que tenemos todo lo que vamos a necesitar. Es el símbolo de nuestra actitud, nuestro estilo, nuestra ilusión y renovación que queremos que todos observen.

2. Uniforme: Es la vestimenta que te dará uniformidad y a la vez te distinguirá. Es lo que te colocas para protegerte, definirte y causar impresión. La forma en que nos vestimos habla sobre nosotros y transmite información. El uniforme es la vestimenta que decidimos colocarnos para protegernos de las circunstancias que podamos enfrentar y la proyección que queremos causar. Es decidir vestirnos de fuerza, valentía, poder, creatividad, amor y de la fe para seguir adelante.

👉 Lee También:  Cita con el Espejo: Claves para Mejorar tu Auto Imagen

3. Libreta: No podemos iniciar un nuevo semestre si no contamos con libretas nuevas. No podemos hacer anotaciones de nuestro nuevo inicio en libretas viejas y limitadas de espacio. Necesitas libretas nuevas y completamente vacías donde solo exista espacio para anotar cada una de las nuevas vivencias de nuestro presente. Donde anotemos cada dato importante para emprender nuestro nuevo comienzo. Ese espacio donde podamos desarrollar nuevas ideas, nuevas experiencias, nuevas metas, nuevas emociones y nuevas relaciones.

4. Lápices: Un lápiz es el instrumento que utilizamos para escribir, dibujar o pintar. Sin el lápiz no podríamos construir ni crear. El lápiz representa la actitud que necesitas para enfrentar los nuevos retos. La actitud es la manera en la que estás dispuesto a comportarte y enfrentar algo nuevo. Una buena actitud es el instrumento que necesitas para crear y construir una nueva vivencia.

5. Libros: Los libros son una obra escrita sobre experiencias pasadas que nos facilitan un aprendizaje. Son las experiencias que hemos vivido en nuestro pasado y ya quedaron escritas en nuestro libro de vida. Son esas experiencias pasadas que usarás de referencia para que no cometas los mismos errores y/o te sirvan de impulso para iniciar. Esta permitido ir al libro y buscar referencias, lo que no está permitido es escribir la misma historia.

6. Goma de Borrar: ¿Qué haríamos si no existiera una goma de borrar cada vez que cometemos un error? La goma de borrar nos permite eliminar cada error cometido y nos da la oportunidad de iniciar. El cometer un error en un nuevo comienzo es normal, porque estamos experimentando algo que desconocíamos. Pero, siempre tenemos la oportunidad de borrar y volver iniciar.

👉 Lee También:  Crece en el Lugar que has sido Plantado

7. Zapatos: Los zapatos son un accesorio creado para proveer protección, comodidad y firmeza mientras realizamos varias actividades. Son los que protegen nuestros pies para llevarnos de un lugar a otro, ayudándonos a dar pasos firmes y fuertes. No importa si pisamos piedras, charcos, tierra o piso firme, los zapatos protegen nuestros pies y nos protegen de las heridas cuando nos tropezamos o caemos. En nuestra vida, los zapatos son la firmeza con la que enfrentamos los tropiezos y las caídas de la vida. La firmeza es la que nos mantiene estables y nos conduce en nuestro caminar, para que sea uno lleno de comodidad y placentero.

Iniciar puede ser difícil, pero no es imposible. Anímate a iniciar un nuevo semestre en tu vida y equípate de los materiales necesarios para que puedas disfrutar de un nuevo comienzo.

¡Comparte este Artículo!