Motivación,  Psicología

Cita con el Espejo: Claves para Mejorar tu Auto Imagen

El mirarnos en el espejo es algo común y que hacemos a diario. ¿Qué sería de nosotros si no existiera uno? Andaríamos todos desalineados y un poco despeinados. Aunque aun existiendo, hay momentos que podemos vernos espectaculares y otros no son tan favorables. Pero, me gustaría hablar contigo sobre: ¿Qué ves cuando te miras en el espejo?

1.Una persona derrotada: El espejo algunas veces nos hace ver que somos incapaces de tener un triunfo en nuestras vidas. Mirarnos en él, es como si nos traerá a la mente cada fracaso que hayamos podido tener o insinuar que no podremos alcanzar nada. Es como si nos señalara cada falta, incapacidades y frustraciones llevándonos a un abismo de derrota.
2. Una persona llena de marcas y/o arrugas: En ocasiones el espejo es experto en reflejarnos cada marca que nuestro cuerpo y alma pueden poseer, trayendo a nuestra mente cada historia de dolor. En otras ocasiones, considera tener la autoridad de señalarnos las marcas del tiempo, persuadiéndonos a creer que nuestro pasado o etapa de vida son los dueños de nuestro presente.
3. Una persona victoriosa: Tenemos grandes momentos con nuestro espejo, donde al vernos nos recuerda lo hermoso, fuerte y exitosos que somos. Es como si soplara un aliento de vigor, entusiasmo y optimismo que nos hace entender que somos capaces de lograr cada uno de nuestros objetivos. Es ese momento donde reconocemos que tenemos el potencial de obtener la victoria que tanto deseamos.
4. Una persona hermosa: Estos son lo momentos en que no deseamos despegarnos del espejo. Es como si nos recitara una poesía que llena nuestra alma de amor, felicidad, pasión y aceptación. Es ese momento en que reconocemos el ser maravilloso, único y hermoso que Dios ha creado, llevándonos a presumirlo ante quienes nos rodean.

👉 Lee También:  5 Pasos Para Enfocarnos En El Presente Cuando No Se Puede Borrar El Pasado

Estoy segura, que a medida que has estado leyendo has podido identificarte en cada una de ellas. En nuestra vida hay momentos que el pararnos frente al espejo es una de las experiencias más deprimentes que podemos tener y otros donde se transforman en las experiencias más gratificantes. ¿Cómo un objeto puede hacer que nos veamos de múltiples formas? Pues, debo responderte que no se trata del espejo sino de ti. ¡Sí, de ti! El espejo solo refleja tu auto imagen. La auto imagen es esa representación mental que tienes de ti mismo y tiene efectos en tu auto estima e influye sobre tus estados emocionales. Como te ves, así te proyectarás y sentirás. La auto imagen que nos fórmanos de nosotros mismos determina nuestra actitud ante la vida.

Entonces, ¿Qué deseas ver cuando estás frente al espejo? ¿Una persona derrotada, llena de marcas y arrugas? ¿O deseas ver una persona hermosa y victoriosa? Espero que tu elección haya sido la segunda alternativa. Eres una persona hermosa y victoriosa. Solo debes hacer unos ajustes para cuando tu auto imagen quiera boicotearte. Así que comparto contigo algunas cosas que debes hacer.

Claves para Mejorar tu Auto Imagen:
1. Limpia tu Espejo: Comienza a mirarte objetivamente y te darás cuenta de que tus inseguridades y complejos se basan en algo totalmente subjetivo. Por lo tanto, no tiene ningún fundamento que los sostenga. Las ideas negativas que tienes sobre ti no describen tu verdadero yo. Así que empieza a limpiar tu espejo interior de todo pensamiento, percepción y creencia negativa que has creado sobre ti. Cuando lleguen esos pensamientos negativos detenlos y transfórmalos en pensamientos objetivos sobre ti. Recuerda y repite frente a tu espejo lo valioso que eres.
2. Conviértete en Amigo del Reflejo que ves en tu espejo: El reflejo que ves frente a tu espejo, es tu acompañante de vida. Tienes que separar espacio para conocer a esa persona y convertirte en su amigo. Los amigos se cuentan los más íntimos secretos, se corrigen, se apoyan incondicionalmente y se aman. ¿Quién mejor que tu mismo, para revelarte quién eres? Identifica cuáles son tus fortalezas y debilidades, corrígete cuando estés boicoteándote, pero sobre todo apóyate y ámate.
3. Identifica que áreas deben Mejorar: Mejorar nuestra imagen no se trata de pensar que somos perfectos, sino que reconocemos que existen áreas que debemos mejorar como persona. Puede sonar contradictorio, pero conocer nuestras imperfecciones mejora nuestra auto imagen, llevándonos a tomar control de nuestra vida.
4. Ámate: Este es uno de los errores que más cometemos. Somos expertos amando a otras personas, pero olvidamos amarnos a nosotros mismos. Tienes que enamorarte de quien eres, admirar esa persona maravillosa que existe en ti, respetar tus valores y dignidad como persona, apoyarte en cada nueva meta, celebrar tus logros y elogiar cada hermoso detalle de quién eres. Recuerda que nadie más además de Dios, te amará más que tu mismo.

👉 Lee También:  Tiempo de Despertar

Recuerda que eres la persona más importante de tu vida, debes amarte con tus defectos y virtudes. Así, que te invito a que hagas una cita con tu espejo y comiences a mirar realmente a la persona que te acompaña.

 

¡Comparte este Artículo!