Decide Abrir la Puerta
En ocasiones deseamos que las cosas sean diferentes. Cuan fácil sería si con solo cerrar los ojos todo cambiara. ¿Verdad? A veces solo deseamos que todo a nuestro alrededor sea diferente y cuestionamos las razones de por que todo sigue igual. En mi caso hay momentos en los que quisiera que por arte de magia todo cambiara. En ocasiones, me he quedado sentada observando lo que me acontece y esperando a que cambie. Pero, eso solo ha perpetuado cada sentimiento negativo y prolongado la situación. Pero, mis experiencias de vida me han llevado a entender que las cosas no cambiarán por si solas.
A veces, me gusta comparar los problemas como una visita inesperada que llega a tu casa. Te cogen de imprevisto, pero si te sientas con ellos a platicar, los acomodas y le das todos los privilegios no van a querer irse. No importa cuantas estrategias o excusas utilices, si no eres directo con ellos se quedarán provocando que postergues lo que tienes que hacer. Así ocurre con las situaciones en nuestras vidas, llegan de imprevisto y si no tomas la decisión de decirles que se vayan de tu vida se quedarán. Así que, si deseamos que las situaciones cambien, no podemos quedarnos sentados esperando a que todo sea diferente.
Es difícil enfrentarse a lo que está pasando en nuestras vidas, porque es tener que padecer cada una de las emociones, sentimientos o frustraciones que podemos estar viviendo en medio de nuestro proceso. ¿Quién desea eso? ¡Nadie, verdad! Pero, ignorar lo que estamos viviendo solo nos aleja de avanzar y nos lleva a prolongar lo que tanto estamos deseando terminar. Anhelamos que todo cambie pero, solo ocurrirá cuando nos demos la oportunidad de enfrentarnos a lo que nos perturba. Es ese momento, en el que te levantas del sofá, le dices a la visita gracias por venir y compartir conmigo; pero necesito que te retires porque tengo cosas que realizar. Si no nos arriesgamos a experimentar una nueva experiencia, los sucesos continuarán igual. Las cosas cambian cuando nos damos la oportunidad de levantarnos del sofá y abrir la puerta a ver que ocurre en el exterior.
¿Qué debemos hacer cuando tomamos la decisión de abrir la puerta?
- Aventúrate a vivir nuevas experiencias: Detrás de la puerta existen miles de posibilidades a tu disposición, lo único que tienes que hacer es abrir la puerta y lanzarte a descubrirlas. Ellas esperan por ti.
- Date la oportunidad de sentir nuevas sensaciones: Muchas veces nos acostumbramos a lo que vivimos como parte de una rutina y no nos detenemos a darnos la oportunidad de sentir, vivir y disfrutar de cosas tan sencillas como respirar. Separa espacios para disfrutar de sentir el aire, de observar el cielo, de sonreír a carcajadas, de descubrir nuevas habilidades o simplemente del silencio.
- Reconoce lo que realmente necesitas: En nuestro afán por vivir, nos obsesionamos por tener diversas cosas que muchas veces no necesitamos. Libérate de esas cosas que te cargan y no te permiten continuar. Un nuevo caminar debe iniciar con un equipaje liviano y únicamente con lo que realmente necesitamos.
- Comparte con quienes realmente te valoran: Existen muchas personas a nuestro alrededor que se preocupan por nosotros y están a la disposición de llenar tu vida de momentos maravillosos. No permitas que las circunstancias te limiten de vivir grandes momentos con quienes realmente te valoren, podrías sorprenderte.
- Confía en Dios: Atrévete a confiarle todo lo que te sucede. Ten la certeza de que Dios está en control de todo lo que acontece en tu vida. Solo confía en que todo estará bien.
- Disfruta de lo que la vida te estaba aguardando: La vida tiene guardado para ti grandes momentos y vivencias, solo espera a que te permitas disfrutar de todo lo desea ofrecerte. Así, que dale la oportunidad de que te brinde lo que ha aguardado para ti.
Recuerda las cosas cambiarán, cuando tu decidas que así sea.